Por unas razones u otras, no nos detenemos a analizar las partes que cubren la mayoría de los seguros de hogar que tenemos en nuestras casas. Ajustándose a la ley, los seguros deben disponer de unos servicios básicos que ofrecen a sus clientes y que entran en el seguro.
Existen coberturas que todos conocemos; si se nos rompe una tubería y sale agua, se rompe un cristal o hay un fallo eléctrico; en esas circunstancias siempre llamamos al seguro y nos mandan un técnico para ver si es una rotura de tubería de nuestro inmueble, un fallo eléctrico general, un daño estructural, etc.,
Hay otras coberturas que casi todos los seguros (incluso los más básicos) incluyen y que la gran mayoría desconoce.
Vamos a enumerar algunas de ellas:
Extravío o robo de llaves de la vivienda
Todos los seguros incluyen dicha cobertura. El cerrajero cambiará el bombín (en el caso de que haya cerrojo de seguridad estarían los dos incluidos) junto a tres o cuatro llaves (depende el tipo o marca de bombín). No incluye cambio o arreglo de cerradura o cerrojo en el caso de que estén rotos o deteriorados.
El motivo del cambio de bombín puede ser: pérdida de llaves, robo o , en el caso de haber sido arrendada, la no devolución de alguna copia por parte de los inquilinos.
Robo fuera de la vivienda
El robo o hurto que sufras fuera de la vivienda, así como el uso fraudulento de las tarjetas de crédito suele entrar en la mayoría de los seguros de hogar que contrates. Por supuesto, tienen un límite en cuanto a la cantidad máxima y eso sí puede cambiar entre tu tipo de póliza.
Vehículos a motor o embarcaciones: rayo, incendio o explosión
Los vehículos a motor, las embarcaciones, así como sus componentes, repuestos y accesorios, estarán asegurados únicamente frente a los daños que puedan sufrir como consecuencia del rayo o de incendio o explosión de procedencia externa a estos bienes. Deberán estar situados en el mismo edificio de la vivienda descrita o adosados a la misma y cuando no estén amparados por un seguro que asuma los daños del vehículo o embarcación.
Propiedades a terceras personas
Los bienes de personas distintas del Tomador del seguro o el Asegurado –incluidos los inquilinos en caso de que la vivienda esté en régimen de alquiler – que no convivan habitualmente con este, estarán cubiertos hasta un máximo de euros (dependerá del tipo de póliza) por siniestro, siempre y cuando los bienes se encuentren dentro de la vivienda descrita , con independencia de que los propietarios sean uno o
varios.
Rotura de la vitrocerámica o placa de inducción.
Si se rompe la superficie «cristal» de dichos electrodomésticos (por ejemplo una raja), casi todas las pólizas de seguro la suelen cubrir, sustituyéndola por otra igual o parecida o abonando la estimación de precio de dicho elemento.
Los alimentos refrigerados
La nevera y la falta de suministro eléctrico podría provocar la pérdida de los alimentos refrigerados que se estropean por la falta de refrigeración.
Dichos alimentos, si el motivo es imputable a una subida de tensión o un corte general de luz de la distribuidora, serán indemnizados para su reposición. La mayoría de los seguros lo cubren.
Tu ordenador se estropea por una subida de tensión
Si tu CPU o portátil (siempre que esté con el cable conectado) se estropea debido a una subida de tensión, el seguro lo suele cubrir. Realizarán una comprobación con la distribuidora eléctrica para ver la hora y día y comprobar que realmente existió dicha subida. Si es así acudirá un informático a valorar los daños y reparar o sustituir el daño.
Otras coberturas que suelen cubrir los seguros incluso en su modalidad más básica son:
- La Responsabilidad Civil por las trastadas de tus hijos
- Una ayuda con las tareas de bricolaje
- Las placas solares, por los riesgos cubiertos
- El uso fraudulento de tu tarjeta de crédito
- Daños que causen los animales de compañía fuera del domicilio
- Reposición de documentos: como escrituras
- Alojamiento en establecimiento hotelero de los miembros que habitan en la vivienda cuando se acometen obras por siniestros que cubre la compañía
Comentarios
Todavía no hay comentarios